Creación del Fondo de Agua de Guayaquil

26 de Noviembre, 2014

En la ciudad de Brasilia, en donde se desarrolla el VII FORO IBEROAMERICANO DE REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS, The Nature Conservancy ( TNC) anunció conjuntamente con EMAPAG EP la creación del Fondo de Agua de Guayaquil.

Dicha noticia realizada hoy por el ingeniero Hugo Contreras, Director para América Latina de TNC?, sin duda constituye una magnífica novedad para la conservación de la cuenca del Río Daule, que luego se convierte en Rio Guayas, de donde se capta el agua cruda que sirve para potabilizar el agua de consumo humano en nuestra urbe.

Además de la EMAPAG EP y The Nature Conservancy otras importantes instituciones serán constituyentes de este Fondo de Agua, tal es el caso de Interagua, Cervecería Nacional (Saab Milller), Corporación Andina de Fomento , entre otras.

Nature Conservancy (TNC )junto con la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA) viene ejecutando una serie de proyectos de conservación de cuencas entre las que destacamos el caso de Perú, Brasil- Estado de Santa Catarina, Costa Rica y Monterrey -México.

Fuente: tropicana.ec

Go to Top