participar

¿Por qué participar?

- Responsabilidad socio ambiental de la empresa.

- Alineamiento con Objetivos de Desarrollo Sostenible.

- Posibilidad de sumarse a una Alianza público-privada.

- Posicionamiento de la empresa en  una iniciativa socio ambiental de gran impacto y amplia cobertura.

- Estrechamiento de las relaciones con los grupos de interés.

- Mejora de Reputación.

Si su organización está interesada en unirse al Fondo de Agua, puede hacerlo a través de las siguientes alternativas:

Socios Adherentes

Organización interesada en la recuperación de la cuenca del río Daule, que ha decidido ser un actor activo en su protección y que aporta financieramente de manera anual en el Fondo de Agua.

Socios Estratégicos

Institución que aporta desde el ámbito de sus funciones y/o competencias. Puede ser una institución pública o académica interesada en la protección de la cuenca.

Proyectos Específicos

Una organización puede participar implementando uno o varios proyectos específicos relacionados con programas de manejo para la conservación de la cuenca (aporte económico o coordinando proyectos).

//fondagua.org/wp-content/uploads/2019/09/que-esperamos-del-socio.jpg

queremos

¿Qué esperamos de nuestros socios?

  1. Fortalecer vínculos entre instituciones, incorporando dentro de sus campañas de responsabilidad social, modelos educativos, preventivos e informativos sobre el cuidado y protección de la cuenca del río Daule.
  2. Generar espacios de diálogo, difusión, académicos y de trabajo conjunto con las comunidades aledañas a la Cuenca del río Daule.
  3. Promover conjuntamente el trabajo de conservación y restauración de zonas que incluyen las cabeceras del río Daule en las provincias de Guayas, Manabí y Santo Domingo; las planicies inundables de la zona media del río; y las montañas occidentales de Manabí y de la cordillera Chongón Colonche con un beneficio potencial para aproximadamente 5 millones de habitantes de la región.
  4. Contribuir a la seguridad hídrica de las principales ciudades de la región costa, invertir en soluciones de reforestación, conservación y restauración.
  5. Crear conciencia ciudadana sobre la importancia del cuidado de este recurso tan importante, de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos y acordados con nuestro país mediante la firma del Acuerdo de París con las Naciones Unidas (Pacto Global).

sersocio

¿Cómo hacerse socio?

Puede escribirnos al correo electrónico ggonzalez@fondagua.org o a través de nuestro formulario de contacto en el siguiente botón.