etapas

//fondagua.org/wp-content/uploads/2019/10/etapas-del-fondo-gris.jpg

FONDAGUA es un modelo innovador de conservación de agua a largo plazo, que opera a través de inversiones de actores privados y públicos involucrados e interesados en preservar la cuenca bajo un esquema participativo. Lo anterior es de especial importancia debido a los problemas de sedimentación en la parte baja de la cuenca y los pronósticos de cambio climático que sugieren un aumento de la frecuencia e intensidad de eventos extremos en nuestro planeta.

visionymision

//fondagua.org/wp-content/uploads/2019/08/vision.jpg

Visión

Ser reconocidos como un Fondo de Agua líder y consolidado en la protección de las cuencas hídricas, comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida de la población del área de influencia de la cuenca del río Daule y el manejo sostenible de los recursos naturales.

Misión

Coadyuvar a la adecuada conservación de agua para el futuro, la preservación del entorno ecológico y el bienestar de las comunidades presentes en la cuenca del río Daule, a través de la óptima administración de aportes de los socios del Fondo, de la ciudadanía y de fuentes externas de financiamiento para proyectos y programas dirigidos a asegurar el abastecimiento y la calidad de agua para el consumo de ciudades aledañas a esta cuenca.

//fondagua.org/wp-content/uploads/2019/08/mision.jpg

cuenca

Cuenca del Río Daule

La cuenca del río Daule está ubicada en el Oeste del Ecuador, en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Guayas y Los Ríos y comprende 28 municipios dentro de estas provincias.

Conozca en mapas la cuenca del Río Daule, su importancia y su problemática.

socios

Nuestros Socios

FONDAGUA está constituido por una serie de instituciones públicas y privadas, las mismas que de acuerdo a sus fines aportan para el manejo y conservación de la cuenca del río Daule.

Socios Fundadores

Son las instituciones que constituyeron el Fondo de Agua en diciembre del 2015. Estas instituciones aportan anualmente recursos financieros para la operatividad del Fondo y la protección de la cuenca.

Socios Adherentes

Instituciones que se incorporaron posteriormente a la constitución del Fondo de Agua. Estos socios también realizan aportes económicos anuales al Fondo de Agua para la implementación de los programas de conservación de la cuenca.

Socios Estratégicos

Instituciones que, por sus fines y ámbito de trabajo, han asumido un compromiso para trabajar conjuntamente en la protección de la cuenca del río Daule.

Cooperación Técnica

Organizaciones especializadas en temáticas de interés para el Fondo de Agua, que se han sumado, aportando desde el ámbito de su especialidad.

equipo

 

Nuestro equipo

Giovanni Ginatta
Secretario Técnico

Ingeniero Eléctrico con una Maestría de Ciencias en Biología Ambiental del Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech) y un MBA.  Fue consultor para TNC para el diseño del Fondo de Conservación de Agua para Guayaquil.

Se ha desempeñado en varios cargos de liderazgo, tales como: Coordinador Nacional del Proyecto Biocomercio GEF-CAF, Presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo Sustentable, Coordinador Nacional de la Sustainable Biotrade Initiative (Iniciativas de Biocomercio Sostenible) en Ecuador (UNCTAD/CORPEI), entre otros. 

Se ha desempeñado como consultor vinculado a negocios verdes y cambio climático.

Posee además una amplia experiencia corporativa en cargos de liderazgo en importantes empresas del país.

Monserrate Vélez
Jefa de Área Técnica

Ingeniera Ambiental con un Diplomado en Formulación de Proyectos Ambientales y una Maestría en Manejo y Gestión de Cuencas Hidrográficas del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

Tiene experiencia en gestión y coordinación de proyectos socio ambientales. Fue Jefa de Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible en la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil.

Ha trabajado tanto en instituciones públicas como privadas en proyectos de desarrollo sostenible, manejo de recursos naturales y gestión de riesgos.

Ginger González
Administradora Financiera

Ingeniera en Ciencias Empresariales con mención en Marketing, Maestria en Administración de Empresas y un Diplomado en Negocios Internacionales. Con experiencia administrativa tanto en el sector privado como público, así como también en el sector académico.

Organigrama

FONDAGUA tiene como organismo máximo a la Asamblea, siendo el órgano operativo el Directorio, que se reúne como mínimo 6 veces cada año. Actualmente el directorio del Fondo está presidido por EMAPAG EP, siendo el Presidente del Directorio el Ing. José Luis Santos.

//fondagua.org/wp-content/uploads/2019/09/organigrama.jpg