Día Mundial del Medio Ambiente

5 de Junio, 2020
Artículo de iagua

Considerada la fecha más importante en el calendario oficial de la ONU para fomentar la acción ambiental, desde 1974 se celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. El tema escogido para 2020 viene como anillo al dedo en un año atípico donde la relación entre humano y naturaleza se ha hecho más notable que nunca: la biodiversidad.

Y es que eventos recientes como los incendios forestales en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África, la desaparición de arrecifes de coral, las cada vez mayores consecuencias derivadas del cambio climático y la reciente pandemia provocada por la COVID-19, han puesto de manifiesto cuánto el ser humano depende de la naturaleza, y viceversa. Ella nos está enviando un mensaje y es nuestra obligación escucharla.

Hacer frente a los efectos del cambio climático se ha convertido así en uno de los desafíos más relevantes a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI y, en este sentido, desde Canal de Isabel II consideran una prioridad estratégica la lucha contra este fenómeno y sus consecuencias.

Para seguir leyendo este interesante artículo de Laura F. Zarza, los invitamos a dar click aquí.

Fuente: iagua.es

Go to Top