El primer país en el mundo en prohibir la deforestación.

Fuente: www.nuncamelohubieraimaginado.com

Un aplauso para Noruega porque es el primer país en dedicarse a cuidar el planeta al prohibir de forma permanente la deforestación.

Nuestro planeta es el único lugar donde nosotros todos los seres vivos, humanos, y animales podemos habitar y si lo destruimos ¿ A dónde iremos? ¿Qué pasaría con nosotros si el planeta Tierra se acaba?

Muchos de nosotros deberíamos tomar muy en cuenta estas preguntas antes de cometer un acto que pueda perjudicar a nuestro planeta y es que de nosotros no tomar la iniciativa y colaborar es muy posible que nos perjudiquemos a mediano plazo.

El planeta día tras día con el abuso y la explotación de los recursos naturales está decayendo más y más, se está enfermando y esto no es lo más apropiado, lo mejor es evitar que esto suceda ¿no lo crees? Nosotros deberíamos evitar que el planeta Tierra muera.

En vista de esto en Noruega se han tomado cartas en el asunto y han determinado una ley que evita que deforesten en  este país así que si quieres saber más detalles acerca de esta iniciativa entonces sigue leyendo y conoce los detalles.

La deforestación es uno de los principales causantes de los problemas en nuestro planeta y es que como bien es sabido los árboles son el pulmón de nuestro planeta y de no tenerlos entonces el planeta se muere poco a poco.

Muchas personas, industrias en su mayoría no prestan atención a esto, no toman conciencia y siguen abusando de los recursos que nos ofrece nuestro planeta Tierra  sin embargo esto sigue siendo así en el resto del mundo porque Noruega ha puesto un alto a esta práctica.

Este país es el primero en el mundo en tomar esta iniciativa de ponerle un alto a la deforestación y la verdad es una excelente iniciativa que se ha tomado y la cual se anunció hace algunos años pero hasta hace pocos meses es que se decretó por el estado noruego, el cual se comprometió a cumplir tal anuncio.

Esta decisión se tomó en la Cumbre sobre el Clima realizada en el año 2014 donde el gobierno de este país hizo la promesa de eliminar la deforestación de sus bosques y esto sin duda alguna es una iniciativa que otros países como Alemania y Reino Unido hoy en día están considerando.

Este país ha hecho una donación de 1 billón de dólares a Brasil para preservar la selva amazónica, dinero que se entregó en el año 2008.

Para Noruega esta iniciativa debería ser considerada por todos los países y así salvaríamos al planeta.

Go to Top