Guayaquil cuenta con un Fondo de Agua

21 de Marzo, 2017

Guayaquil tiene el 100 por ciento de la cobertura de agua potable en la zona de consolidación, aún faltando una parte en la zona intervenida por el gobierno.

En este espacio se fijó la nueva zona de expansión del cantón, sectores que ya están programados para la cobertura de los servicios sanitarios.
Las Campañas Temáticas de Bien Público en Salud, Medio Ambiente y Participación Social han abierto un espacio de difusión e información a la ciudadanía.

Además, han promovido una relación sinérgica con la ciudadanía, una alta conciencia cívica e impulsa una activa participación ciudadana en la gestión pública local de tal manera que tenemos invitaciones en escuelas, colegios, instituciones, organizaciones barriales, entre otras, para conocer sobre el uso, ahorro y cuidado del agua potable y alcantarillado sanitario.

La Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua con el apoyo de sus socios locales ha realizado los estudios técnicos y socioeconómicos para implementar un Fondo de Agua para la conservación del agua en Guayaquil.

Estos estudios han demostrado la necesidad de tener un mecanismo de financiamiento para la conservación de la cuenca, la factibilidad técnica de concretarlo y el interés y compromiso de los actores locales para su creación, actualmente existe el Fondo del Agua en Guayaquil.

El Fondo de Agua de Guayaquil promueve la conservación y restauración de zonas que incluyen:  las cabeceras del río Daule en las provincias de Guayas, Manabí y Santo Domingo, las planificies inundable de la zona media del Daule, las montañas occidentales de Manabí y de la cordillera Chongón Colonche.

El Fondo de Agua de Guayaquil reúne a diversos sectores de la sociedad. Todos ellos contribuyen con su experiencia en cuanto a conservación, patrimonio sociocultural, economía y políticas sostenibles.

Fuente: metroecuador.com.ec

Go to Top