Mexichem Ecuador nuevo socio del Fondo de Conservación de Agua de Guayaquil

7 de Septiembre, 2016

Mexichem Ecuador fabricante de la marca Plastigama, líder en la producción de soluciones para la conducción de fluidos en el Ecuador, firmó el convenio de adhesión al Fondo de Conservación de Agua de Guayaquil (FCAG), constituido en diciembre del 2015 con el objetivo de preservar la calidad del agua que llega a la ciudad de Guayaquil desde la cuenca del río Daule y que se utiliza como agua potable para las poblaciones ubicadas en la región de influencia e industria.

El FCAG nace de la iniciativa de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EMAPAG EP, con The Nature Conservancy (TNC) para preservar la calidad de agua del río Daule y opera a través de inversiones del Banco de Desarrollo de América Latina CAF y empresas privadas. El objetivo de este proyecto es preservar la calidad del agua que llega a la ciudad de Guayaquil desde la cuenca del río Daule y que sirve para la agricultura, ganadería, pesca, transporte y turismo. La firma de adhesión se realizó en el auditorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil EP, ubicado en Centro Empresarial las Cámaras.

“Nuestra empresa se suma al Fondo de Agua de Guayaquil, con el objetivo de colaborar en la preservación de la cuenca del río Daule, de tal forma de mantener e incluso mejorar su situación actual y así garantizar que las poblaciones que se nutren de ella reciban agua limpia durante las siguientes generaciones”, Ing. Carlos Alaña, gerente de País Mexichem Ecuador.

En la actualidad, la mayoría de las aguas residuales en el Ecuador, sean industriales, agrícolas o residenciales, son descargadas sin recibir tratamiento alguno. Existe una alta tasa de deforestación que pone en riesgo la calidad y cantidad de agua que llega al río Daule. Asimismo, existen malas prácticas agrícolas y ganaderas. (Sedimentación)

Existen pronósticos científicos de cambio climático que generan incertidumbre en el panorama de los recursos hídricos a nivel mundial. (Riesgo de Inundaciones)

Por lo antes expuesto Mexichem Ecuador, se convirtió en el nuevo socio adherente del Fondo de Conservación de Agua de Guayaquil (FCAG), comprometido a desarrollar acciones orientadas para la protección de las fuentes de agua de la ciudad, trabajar en conjunto en acciones educativas ambientales e incorporar actividades alineadas con la preservación de la cuenca. La empresa continúa involucrándose con la comunidad con el fin de apoyar la gestión de preservar agua para las actuales y futuras generaciones.

Fuente: confirmado.net

Go to Top