Nuevo Ranking iAgua

3 de Junio, 2020
Artículo de iagua

MÁS SIMPLE, MÁS TRANSPARENTE, MÁS ADICTIVO
Hace más de 5 años nacía el Ranking iAgua, una herramienta de benchmarking que, basándose en la repercusión de los contenidos generados por entidades y profesionales, revolucionó la comunicación en el sector del agua. En su primera versión, el tráfico en iAgua y el impacto en las redes sociales fueron los pilares en los que se basaba su cálculo. Posteriormente, con la introducción de los iAgua Likes, se ha ido produciendo una lenta transición que ahora culmina.

A partir de 2020, el algoritmo de cálculo del Ranking iAgua no tendrá en cuenta el impacto de los contenidos en ninguna red social. Los factores que se tendrán en cuenta para esta clasificación serán los siguientes: Páginas Vistas en iAgua, iAgua Likes de Usuarios Verificados, iAgua Likes de Usuarios No Verificados, Apariciones en la revista iAgua Magazine y Apariciones en los eventos de iAgua.

Otra de las grandes novedades es que se han ampliado los criterios de verificación de usuarios. Las entidades Premium pueden ahora asociar un dominio de correo a su perfil en iAgua. Todos los usuarios registrados con dicho dominio, serán automáticamente verificados. Con esta medida, iAgua alcanza ya los 2.600 Usuarios Verificados, del total de 31.000 registrados en la web.

Como consecuencia de esta expansión, hemos considerado justo reducir el peso de la puntuación asignada a cada iAgua Like de un Usuario Verificado, que pasa de 10 a 5 puntos. El peso del iAgua Like del Usuario No Verificado se mantiene en 2 puntos.

Además, y dado que durante este año se ha incrementado sensiblemente el número de publicaciones de iAgua Magazine, se amplía el tope de apariciones en revista considerados en el Ranking, pasando a 16. A partir de ahora, se considerará también a las presentaciones en los eventos como una aparición en iAgua Magazine.

Además, dado que cada vez las audiencias y las puntuaciones generadas son mayores, se incrementa el límite máximo de puntos que puede obtener un contenido hasta los 3.000.

Otro cambio relevante es el de las categorías en que se agrupan las entidades y profesionales que publican sus contenidos en iAgua. El nuevo Ranking tendrá 3 categorías principales: Empresas, Administraciones Públicas y Blogs. Sobre el resto de entidades, seguirán figurando en el Ranking General y contando con sus clasificaciones particulares.

También cambia la periodicidad con que se actualizará el Ranking iAgua, pasando a ser mensual, para garantizar un mayor dinamismo y la posibilidad de seguir al detalle la evolución de las puntuaciones.

Fuente: iagua.es

Go to Top