¿Qué deben saber los niños sobre la contaminación ambiental?

31 de Julio, 2020
Artículo de temasambientales.com

1. Los niños deben aprender lo que es la contaminación ambiental, es decir, todas esas acciones provocadas por el ser humano que están dañando la salud del planeta y también la nuestra.
2. Hay que explicarles que hay muchos tipos de contaminación, como la contaminación del agua, la del aire o incluso la contaminación acústica y que todas ellas pueden frenarse porque depende de nosotros.
3. Hacer que el niño se fije en el humo que sale de una fábrica, en la basura que alguien ha lanzado al río o en los restos que dejan algunas familias después de un día de playahará que el niño vea con sus propios ojos en qué consisten algunas de las malas prácticas medioambientales.
4. También deben conocer los niños las desastrosas consecuencias de la contaminación ambiental, como la deforestación, la desertización, el calentamiento global o el deshielo. Aunque hay que procurar que la explicación no se convierta en una película de terror.
5. Las consecuencias no son lo único que los niños deben conocer sobre la contaminación ambiental
, también deben saber que está en sus manos y en nuestras manos frenar esa contaminación para que el mundo sea un lugar más bonito donde vivir.
6. Es necesario implicar a los niños en el cuidado del medio ambiente
 e inculcarles unos hábitos de vida sostenibles y para ello nada mejor que predicar con el ejemplo. Si los adultos no contribuimos a reducir la contaminación ambiental día a día y con pequeños gestos, no podemos pedir a nuestros hijos que se hagan responsables..
Es importante que los niños participen de las acciones para proteger el medio ambiente tomándolas como algo que quieren hacer y no como una obligación, desde el reciclaje diario hasta una excursión para plantar árboles pasando por el ahorro de agua y electricidad.

Fuente: temasambientales.com

Go to Top