Realidad Virtual y Gemelos Digitales: 5 entrevistas que muestran su impacto en el sector del agua

19 de Agosto, 2020
Artículo de iagua.es

Los avances y los desafíos propios de un nuevo tiempo cobran una nueva dimensión en esta nueva era digital, donde la eficiencia y la resiliencia juegan un papel clave. Es el caso de los Gemelos Digitales o la Realidad Virtual, que se han convertido en una tendencia emergente para la gestión de activos dentro del sector hídrico.

Dada su importancia, en iAgua apostamos por situar la digitalización del sector del agua entre nuestras prioridades y, por cuarto año consecutivo, celebramos Smart Water Summit, con un ambicioso programa de cuatro días, del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2020.

Durante la segunda sesión, el martes 29, conoceremos los proyectos más destacados del mercado en relación a Gemelos digitales y Realidad Virtual y, para calentar motores, destacamos 5 entrevistas sobre el tema que ya podéis leer nuestra web:

G. Herrin: «Los gemelos digitales se convertirán en parte integral dentro del sector del agua»

¿Cómo se puede aplicar el concepto de gemelos digitales a la industria del agua? Olivia Tempest entrevistó a Gregg Herrin, Senior Director de Water Infraestructure de Bentley Sistems, para averiguar un poco más sobre esta nueva tecnología y cómo la solución Digital Twins de Bentley puede diferenciarse de otras compañías.

L. Loeffler: «Creo que no hacemos lo suficiente para concienciar sobre la futura crisis del agua»

Lukas Loeffler, Presidente de Agua y Aguas Residuales de Schneider Electric, habló en esta entrevista sobre las actividades de la compañía relacionadas con el agua y el saneamiento, y cómo la adopción de tecnologías avanzadas como IoT o tecnologías digitales en el sector del agua están cambiando la planificación y las operaciones.

Maurizio de Stefano: «Hay que apostar por un verdadero cambio tecnológico en la gestión del agua»

En iAgua Magazine 20, David Escobar entrevistó a Maurizio de Stefano, líder de la Práctica del Agua de Indra. De Stefano habló sobre su trayectoria en el sector y sobre cómo está afrontando el sector hídrico la revolución tecnológica que está cambiando el modelo de negocio de muchos sectores.

Vicente Fajardo: «Las empresas gestoras de agua van a convertirse en empresas de software con gestores hidráulicos»

Vicente Fajardo, Director General de Global Omnium, ha recorrido todo el escalafón de una empresa que acumula casi 130 años de experiencia en la gestión del agua. En esta entrevista de Alejandro Maceira para iAgua Magazine 20 explica las claves del éxito que justifican que la empresa se haya situado como una referencia de la innovación tecnológica en la gestión de recursos hídricos.

Mariano Martín: «La IA comienza a despuntar como una herramienta eficaz en la gestión inteligente del agua»

ACCIONA apuesta por la transformación digital en la gestión del ciclo integral del agua, y lo hace a través del uso de herramientas disruptivas que ya están transformando la manera de trabajar en el sector. En esta entrevista de Águeda García de Durango, Mariano Martin Tirado, responsable de Producción y Desarrollo de Negocio en la compañía, detalla el proceso de este complejo cambio y las tecnologías que ACCIONA está implementando en todos sus procesos productivos en la industria hídrica.

Fuente: iagua.es

Go to Top