Servicios de Agua: Héroes frente a la pandemia.

17 de Marzo, 2020
Artículo de iagua, España

«Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos.»

Alejandro Magno.

Domingo 15 de marzo, primer día del confinamiento por la pandemia del coronavirus. Podría ser el comienzo de cualquiera de esas películas distópicas que ha roto récords de taquilla en las últimas décadas, pero desafortunadamente es la vida real.

47 millones de españoles viven desde hoy en Estado de Alarma, con su libertad de movimiento severamente restringida y con el corazón en un puño por el impacto, que se prevé devastador, de una pandemia que ha cogido a nuestro sistema con el pie absolutamente cambiado. Mirar para atrás y buscar culpables puede parecer tentador, pero sinceramente, creo que no es el momento. Nadie está libre para tirar la primera piedra y, sin embargo, todos podemos arrimar el hombro y contribuir a que esta penalidad que nos toca vivir dure lo menos posible.

Son ya innumerables los reconocimientos a los que están en primera línea de guerra: sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, farmacéuticos dependientes, repartidores y un largo etcétera. Pero desde aquí quiero destacar también a los operadores de los servicios del agua, siempre esenciales pero más si cabe en estos días. Me consta que todos ellos han adoptado en tiempo récord medidas para garantizar la calidad del suministro así como garantizar la seguridad de sus empleados.

Por nuestra parte, creemos que más que nunca tenemos que ser ese gran punto de encuentro para la comunidad del agua. En una coyuntura en la que la actividad presencial va a desaparecer de forma casi total, iAgua pone a disposición de entidades y profesionales toda su potencia como el mayor altavoz del sector del agua en España y Latinoamérica. Al igual que todo nuestro equipo, en sus domicilios desde el martes 10 de marzo, sabemos que nuestros lectores están también adaptándose a esta nueva rutina. Por eso, el pasado viernes lanzábamos en redes sociales el hashtag #WaterPeopleAtHome, con el que numerosos amigos han compartido sus experiencias y, sobre todo, han sumado fuerzas para afrontar este duro trance. Es tan solo la primera iniciativa de otras muchas que estoy seguro van a surgir en los próximos días.

Desde iAgua vamos a estar a vuestro lado y vamos a trabajar para que la pasión de nuestra Waterpeople se convierta en un antídoto frente al miedo y la desesperanza. 

Fuerza para todos. Vamos a ganar esta batalla.

Fuente: Alejandro Maceira

Go to Top